COOPERACIONBINSAL

Usted no se ha autentificado. (Entrar)
 
 
 

Cursos disponibles

  • Un marco práctico del emprendimiento 

    Este curso forma parte de las actividades de promoción del emprendimiento en territorios de frontera que se viene desarrollando desde el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR) de la Diputación de Salamanca en el marco de los proyectos de cooperación transfronteriza puestos en marcha por la Comunidad de Trabajo Beira Interior Norte – Provincia de Salamanca (CT BIN-SAL). BOE Núm. 240 de 7 de Octubre de 2006. Como sabemos, el espacio de frontera que comprende la Beira Interior Norte (9 Consejos del Interior portugués) y la Provincia de Salamanca, constituye un espacio caracterizado por su situación geográfica periférica y que se enfrenta a grandes desafíos y problemáticas estructurales.

    Cabe destacar, entre otras, las relacionadas con el envejecimiento y la dispersión de la población, con el desempleo (especialmente el de larga duración), la debilidad del tejido empresarial y del sector asociativo, así como problemáticas asociadas a la exclusión social. Teniendo en consideración estas diversas y complejas cuestiones, así como los objetivos que se marca la Estrategia Europea 2020 (Crecimiento Inteligente, Sostenible e Integrador), desde el OAEDR  y la Comunidad de Trabajo de la Beira Interior Norte y la Provincia de Salamanca se propone una acción formativa específica para formadores del territorio de frontera que quieren ir al encuentro de las nuevas políticas comunitarias en el ámbito del “Crecimiento Integrador e Inclusivo”, anticipando líneas de trabajo y actuaciones que se antojan imprescindibles para el desarrollo del presente marco comunitario 2014-2020.

    Módulos Formativos:

    I.- Emprendimiento social: conceptos, ecosistemas, políticas de apoyo públicas y privadas.

    II.-Contexto para el emprendimiento en las entidades sociales: acercamiento a la realidad de exclusión. ¿Existen modos de activar el emprendimiento en las personas? El territorio BIN– SAL en el desarrollo del emprendimiento.

    III.-Desde la práctica: emprendimiento social, entidades sociales y exclusión social. ¿Es posible el emprendimiento con personas en situación de exclusión?

    IV.-Herramientas para emprender: creatividad, participación y comunicación para el cambio social

      



 
 
 

El espacio de frontera que comprende la Beira Interior Norte (9 Consejos del Interior portugués) y la Provincia de Salamanca, constituye un espacio caracterizado por su situación geográfica periférica y que se enfrenta a grandes desafíos y problemáticas estructurales. 

 

 

 
Saltar Calendario
 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
Hoy lunes, 23 julio 23 24 25 26 27 28 29
30 31